Saturday, October 29, 2022

La Casa Boricua resucita con una diferente misión

La Casa Boricua abre sus puertas oficialmente una vez más desde su inicio en 2015. En un evento que tuvo la asistencia de más de 100 invitados en la Mount Olive Baptist Church al frente de donde el centro comunitario servirá a los residentes de Jacksonville que sean latinos o cualquier otra etnicidad que estén en necesidad de ayuda.

Los asistentes a la gran apertura en la iglesia bautista disfrutaron de la deliciosa comida típica puertorriqueña como arroz con pollo, patacones y otros pasabocas antes de la presentación de varios líderes y empresarios locales. La candidata demócrata a alguacil de Jacksonville, Lakesha Burton, asistió y habló en el evento para mostrar su apoyo por la comunidad hispana y fue la única de los candidatos políticos que aceptó la invitación oficial de la Cámara de Comercio Puertorriqueña Hispana (PRHCC). Nancy Quinonez, la presidenta de PRHCC está detrás de la misión que impulsa la Casa Boricua en su ayuda a la comunidad local. A diferencia de la previa Casa Boricua que dejó de operar por razones financieras, otras fuera de control de la cámara y percances de la vida en 2018, la nueva Casa Boricua no es un centro cultural o de educación sobre la cultura latina. La nueva casa está abierta para ayudar al residente o empresario hispano y más, de acuerdo a la presidenta de la cámara.

“Vamos a trabajar cosas de inmigracion, a buscarle trabajo a las personas, solucionarle problemas con los diferentes departamentos de la ciudad, cualquier queja, aquí estamos para servirles”, dijo Quinonez.

Después que Quinonez y otros dieron discursos muy emotivos en inglés y en español, un grupo local de música latina interpretó unas canciones que llevaron al corte de cinta oficial que abrió las puertas de la nueva Casa Boricua.

Para más información, visitar La Casa Boricua Resource Center en Facebook o llamar 904-619-6870.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 19, 2022.

No comments:

Post a Comment