Thursday, November 17, 2022

Se exhorta civismo a la comunidad inmigrante

Varias personas que representaron a diferentes comunidades etnicas o minorías en Jacksonville se reunieron el 3 de noviembre para pedir ayuda a la comunidad inmigrante.
Representantes de países latinos como Cuba, Colombia o Chile junto con otros de naciones como Filipinas, Vietnam, Turquía o Kenya hablaron y compartieron sobre la importancia de participar en actos de civismo. Unos ejemplos que se dieron es la participación en elecciones, participar en actividades políticas y de asuntos del gobierno, las cuales ayudan a tener una mejor calidad de vida a largo plazo para inmigrantes y refugiados.
El Centro de Estambul congregó a más de 100 personas de origen extranjero que merendaron, disfrutaron de un baile folclórico de Bosnia y compartieron sus anhelos y deseos de hacer un más fuerte impacto en los asuntos y pólizas que afectan a la comunidad tanto localmente como a nivel nacional.
“Es importante que todos participen en votar cada vez que haya ciclo de elecciones como este año y en el futuro e igualmente de informarse de las ideas o proyectos que ofrecen los candidatos que quieran ser parte de nuestro gobierno en cualquier nivel”, dijo Indy Moran, una activista hispana y experta en asuntos de la comunidad inmigrante. “Aunque no sean ciudadanos estadounidenses, muchos inmigrantes pueden involucrarse como voluntarios para ayudar a promover líderes y asuntos que beneficien a las comunidades hispanas y de otras etnias que viven en Florida ahora”.
Algunas de las organizaciones que participaron fueron Florida Immigrant Coalition, Northeast Florida Refugees Alliance, National Partnership for New Americans (NPNA)  y Weavetales, cuya fundadora Basma Alawee organizó el evento multicultural.
De acuerdo a estadísticas de NPNA, alrededor de 430,000 inmigrantes en Florida procesaron su ciudadanía Americana del 2016 al 2020.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 9, 2022.

No comments:

Post a Comment