Saturday, November 5, 2022

El FBI aconseja sobre seguridad virtual para menores

Mucho de lo que se ve y escucha en el Internet actualmente es curioso y entretenido para los adultos con los celulares en sus manos. Y lo es aún más para los pequeños que tienen acceso a las redes sociales también. 

Por esa razón el Federal Bureau of Investigation (FBI) de Jacksonville realizó una sesión comunitaria en la primaria de Twin Lakes el 1ro de noviembre para tanto aconsejar como advertir a los padres de familia sobre los riesgos para sus hijos de tener acceso al internet sin cautela.

“Ya no es como antes que el riesgo de extraños era dejar a los hijos fuera de casa, sino ahora el peligro está en la casa a través del mundo virtual adentro”, dijo C.J. Goodman, agente del FBI en la oficina local.

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados participó en el proyecto con 

una serie de videos para concientizar a la comunidad sobre la seriedad del problema cibernético para los menores de edad. 

Aparte de resaltar visualmente, las agencias involucradas en proteger a niños constantemente dan varios consejos para prevenir posible victimización virtual. El FBI tiene el programa Safe Online Surfing (SOS) que le enseña a estudiantes del tercer al octavo grado a navegar por Internet con seguridad. Se pide a los menores de edad que participen en lecciones virtuales para identificar amenazas en el Internet a través del sitio Web del FBI. Entre los consejos más imperativos a los menores de edad es que nunca deben compartir información personal en el internet sobre ellos y su familia, más nunca deben confiar en alguien en el Internet que no conocen personalmente.

Para participar en lecciones de segurida virtual, visitar www.sos.fbi.gov 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 2, 2022.

No comments:

Post a Comment