Tuesday, November 22, 2022

El latino mas joven elegido al congreso

Florida hizo historia cuando eligió al primer congresista más joven del país el 8 de noviembre quien es también un afrolatino, hijo de inmigrantes. Su madre es puertorriqueña y su padre es haitiano y el uso de su herencia hispana fue parte de su campaña para ganar. Maxwell Alejandro Frost, de 25 años de edad, se lanzó para representar el décimo distrito de Florida en el Congreso de 2023 por dos años para reemplazar a la excongresista demócrata Val Demings, quien se había postulado para el escaño del senado nacional contra el senador republicano Marco Rubio.

“Los latinos están en un lugar donde su primer lenguaje es el español en casa, pero ellos hablan inglés también. Y francamente ese soy yo”, dijo Frost durante su campaña primaria donde usó publicidad en “Spanglish”.

Frost empezó su trayecto en la luz pública hace diez años desde que estaba en el colegio como activista de 15 años de edad por los trágicos tiroteos masivos en las escuelas americanas y otros lugares. A través de los años, incidentes trágicos en Florida como la muerte a balas del joven afroamericano Trayvon Martin en 2012, la masacre a balas en el club nocturno en Orlando en 2016 y el tiroteo masivo en un colegio en Parkland, Florida en 2018 lo motivó a lanzarse a candidatura del congreso en 2022. Grandes figuras del partido demócrata lo respaldaron y promovieron como el senador Bernie Sanders.

###

No comments:

Post a Comment