Saturday, November 5, 2022

Consejos para familias de estudiantes

En parte por la polémica en las mesas directivas escolares y asociaciones de padres de familia, el Duval County Public Schools (DCPS) distribuyó una serie de consejos para mejor comunicación entre las familias y las escuelas.

Leila Jenkins, una especialista de la educación con el Florida Inclusion Network dio un curso recientemente diseñado para asistir a los padres de estudiantes en navegar las mejores maneras para lidiar positivamente con las escuelas.

Entre las sugerencias constructivas que compartió Jenkins para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes están:


-Crear un plan de acción que se centre en los temas de interés.

-Comunicarse con la escuela para acordar cómo reunirse, si en persona, por teléfono o virtualmente.

-Contar con el tiempo disponible para tratar el tema de discusión sin prisa y en el momento adecuado. 

-Identificar las específicas preocupaciones para poder hablar con el personal indicado que pueda contribuir efectivamente.

-Tan importante es compartir los asuntos que afectan a los hijos o hijas como escuchar  con una mente abierta a otros que pueden saber del tema también.


Contando con la meta final que es el beneficio personal y académico de los estudiantes, la armonía de la relación profesional entre el personal escolar y los padres es parte esencial del proceso. Para aprender más, se aconseja a los padres de familia mirar el video en el enlace proveido, https://player.vimeo.com/video/686874207

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 2, 2022.

No comments:

Post a Comment