Thursday, November 17, 2022

Reconocen ensayos de estudiantes por la hispanidad

Por el décimo año la competencia del Hispanic Heritage Month Essay en Jacksonville seleccionó ganadores por ensayos de una persona latina que los inspira.
Tres estudiantes de una primaria, una secundaria y un colegio de Duval County Public Schools (DCPS) ganaron el concurso en el cual tenían que escribir sobre un hispano que haya hecho una contribución positiva a la comunidad local.
Sarah Robinson, una estudiante de Riverside High School escogió a su abuela materna de Puerto Rico.
“Mama Cruz”, como la llaman Sarah y los otros nietos, se mudó a Jacksonville desde la década de los 70s y siempre fue un miembro central de la familia. Aparte de su influencia en la familia, su abuela fue profesora de la Jacksonville University donde ayudó a miles de estudiantes a ser exitosos.
Giannina Quinones, una estudiante de la secundaria LaVilla School of the Arts escribió sobre Dulce Anaya, una latina oriunda de Cuba. Ella es una bailarina profesional local y fundadora de Jacksonville Ballet Theatre donde fue instructora de baile para Giannina y su hermana.
Tennyson Haas, una estudiante de West Riverside Elementary dedicó su escrito a la Concejal LeAnna Gutierrez Cumber, de origen cubano también, por su dedicación a ayudar a los residentes de la ciudad como líder municipal con varias iniciativas tal como un proyecto para víctimas de violencia doméstica.
El evento de reconocimiento fue organizado por el Departamento de ESOL (English to Speakers for Other Languages) de DCPS a finales de octubre con la asistencia de los Jacksonville Jaguars.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 9, 2022.

No comments:

Post a Comment