Saturday, May 13, 2023

DeSantis aprueba ley que limita conciencia empresarial

Durante una visita al Puerto de Jacksonville (JAXPORT) la semana pasada, el gobernador Ron DeSantis oficializó con su firma el proyecto de ley HB3 el cual limita el activismo empresarial.


En el mundo del comercio se conocen las  prácticas ambientales, sociales y gubernamentales (ESG) para, por ejemplo, traer más conciencia sobre asuntos de diversidad cultural y mejoras del medio ambiente.


Las empresas que promueven ESG en sus operaciones con sus clientes y socios suelen recibir preferencia en sus negocios y se benefician más financieramente.

La ley que DeSantis aprobó y que se pondrá en efecto el primero de julio, le prohibirá al brazo económico del estado invertir dinero en iniciativas de compañías que quieren impulsar prácticas estilo ESG.


DeSantis en compañía del  director financiero estatal Jimmy Patronis, el presidente de la Cámara de representantes estatal Paul Renner, y empresarios hablaron de su apoyo por la nueva ley.


“Otro ejemplo es el cumplimiento de la ley en la inmigración con cárceles operadas con empresas privadas”, dijo Renner. “Envían a los [inversionistas] a departamentos de ESG y les dicen que por tener cárceles privadas que operan en la frontera con ICE, les rechazan las peticiones de préstamos y pierden dinero”.


Una representante de la controversial organización escolar Moms for Liberty que está en contra de asuntos “gay” en las escuelas habló de problemas que tuvieron para operar financieramente al ser rechazada por su ideología contra la comunidad LGBTQ.


En contraste, a nivel federal, sí hay apoyo para las prácticas de ESG, pues en marzo el presidente Joe Biden vetó una ley similar que el congreso pasó que hubiera limitado beneficios empresariales para la mejora del medio ambiente.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 10, 2023.

No comments:

Post a Comment