Wednesday, May 17, 2023

El barco más grande en Jax

“Una Cigüeña” vino al Puerto de Jacksonville (JAXPORT) a principios de mayo y no dejó a un bebe, envés, dejó millones de productos de toda clase para la comunidad local.

Un enorme barco con ese nombre (One Stork, en inglés) de la compañía japonesa Ocean Network Express (ONE) llegó al puerto y marcó la primera vez que un barco de tal tamaño entró al puerto.


El proyecto de la profundización del puerto el año pasado fue una de las razones por las que la llegada de One Stork fue posible. Según Eric Green, el director ejecutivo de JAXPORT, el tamaño de la gigante nave es más de cuatro campos de fútbol. 

“El ser yo originario de Jacksonville es más emocionante”, dijo Green. “Es más, me tomé fotos ahora con los linieros del puerto y uno es mi primo, pues tengo toda mi familia que se beneficia como muchos en la comunidad”.  


El barco vino de Asia, específicamente de varias ciudades en China como Shanghai de donde traen electrodomésticos, ropa y otros productos necesarios para los consumidores locales y el resto del país. La capacidad del barco la cual es de 14,000 contenedores trajo cerca de 12 contenedores al puerto.


One Stork será uno de nueve barcos de nueva alta capacidad que podrán entrar al puerto semanalmente pues JAXPORT ha actualizado sus sistemas para la capitalidad del puerto.

La nueva actividad de tráfico de cargamento ayudará a crecer los 138,000 trabajos que existen gracias al comercio de JAXPORT e incrementa el impacto económico de 31 billones de dólares anuales en el estado. 


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 17, 2023.

No comments:

Post a Comment