Monday, May 8, 2023

Clases de aeróbicos gratuitas para la comunidad

Muchos saben lo costoso que puede ser tomar clases de aerobics en estudios de ejercicio o en gimnasios, pero que quieran ahorrar dinero y mantenerse en forma durante esta temporada de cálido clima del ano, esta primavera hay clases gratis en el centro de la ciudad.


La división de parques y recreación de la alcaldía y el YMCA iniciaron sesiones de aeróbicos que incluyen el popular baile de zumba, entre otros en el Riverfront Plaza todos los martes a las 6 p.m.


Las clases han sido un éxito con la comunidad local con participación hasta de cerca de 100 personas y aunque las clases están abiertas a ambos géneros, la mayoría han sido mujeres hasta ahora. Otro curioso dato hasta respecto a esta saludable y divertida actividad física es que los participantes han sido en su mayoría hispanos, aunque se ofrece a todos en general. Incluso la instructora es peruana quien toca varias canciones latinas de estilo reggaeton o cumbia con otros géneros musicales.


Aparte del vibrante equipo de sonido musical, la ciudad también provee agua para los cansados y sedientos después de la clase la cual dura alrededor de una hora.


“La clase es muy divertida, para des estresarse del trabajo y el ajetreo de la vida diaria, y aparte de eso, es una buena oportunidad para conocer gente” dijo Mercy Rushon, la instructora latina.


Se pide que las personas quieran participar en la clase lleguen alrededor de 10 o 15 minutos antes del comienzo de la clase. Aunque las clases de baile están programadas todas las semanas hasta el final del verano, se pueden cancelar en algunas ocasiones debido a la lluvia o al mal clima en general.


Aquellos interesados en participar pueden registrarse en su celular enviando el mensaje de texto YRIVERCLASS al número 41444 con varios días de anticipación. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 3, 2023.

No comments:

Post a Comment