Wednesday, May 17, 2023

Reconocen a estudiantes por habilidad de idiomas

En su quinto año académico las Escuelas Publicas del Condado de Duval (DCPS) celebraron el Seal of Biliteracy Awards, un evento de reconocimiento  de proficiencia lingüística. 

Los estudiantes “seniors” que se gradúan en mayo fueron premiados con un sello y una medalla oficial por poder hablar, leer y escribir más un idioma en Saldalwood High School.

Más de 600 seniors asistieron al evento especial con sus familiares donde aparte de observarse un gran número de hispanos bilingües también hubo jóvenes reconocidos por hablar idiomas de otros países del mundo.


Aparte de familias de diferentes países latinoamericanos también se contó la presencia de familias de Asia, África y Europa.


Según Ingrid Carias, la directora ESOL y lenguajes mundiales de DCPS, estudiantes fueron honrados por ser fluidos en idiomas como chino, árabe, ruso, Swahili, etc. 

Muchos estudiantes son bilingües  pues sus familias son de origen internacional, como es el caso del español con los latinos, y ellos lo perfeccionan en sus clases en el colegio.


“Tenemos también estudiantes americanos que dominan más de un idioma como es el caso de una estudiante afroamericana este año que fue reconocida por aprender tres idiomas” dijo Carias de una senior que recibió tres medallas por aprender español, coreano y japonés.


Para obtener  la medalla de oro o plata con el sello, el estudiante debe haber tomado cuatro horas de créditos académicos, mantener un GPA por lo menos de 3.0 en sus estudios y pasar un examen verbal y escrito a nivel estatal.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 17, 2023.


No comments:

Post a Comment