Thursday, May 25, 2023

Comienza construcción de sistema contra inundación

A pesar de la ausencia del alcalde Lenny Curry, concejales y varios líderes municipales se reunieron para el comienzo oficial de la importante construcción de un sistema de bombeo cerca al centro de la ciudad.


El area de San Marco que corre a lo largo del río St Johns ha tenido problemas de inundación durante temporadas de tormentas y huracanes por muchos años y por ello el departamento de obras públicas con las compañías A&E Engineering y Haskell se han asociado para completar este proyecto en los próximos 18 meses.


“Esta bomba de agua será una herramienta importante para lidiar con la inundación crónica en esta área”, dijo Charles Moreland, el director administrativo de la alcaldía. “Este proyecto se completará en parte gracias a un fondo de $20 millones del Departamento de Protección Ambiental de Florida”.


En febrero el consejo de la ciudad también aprobó unánimemente la apropiación de $900,000 para la adquisición de una propiedad residencial en la calle LaSalle, aparte de fondos aprobados en 2022.


El establecimiento de la bomba de agua va a reducir el sobre cupo de lluvia  en la misma calle y otros vecindarios cercanos y susceptibles a inundaciones en el pasado. Una vez se termine el proyecto de construcción, se estima que las medidas de prevención van a resultar en ahorros de costo que van a beneficiar a residentes y negocios del área. El proyecto ya llevaba años en discusión y en preparó is por varios años hasta que se materializó a mediados del mes.


Aunque San Marco es una zona preferida de la ciudad por la calidad de vida, parte de la preocupación fue porque la geografía de ella es formada de una manera cóncava, lo que causa que el agua de la lluvia se acumule en el centro en vez de fluir naturalmente de regreso al río.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 24, 2023.

No comments:

Post a Comment