Wednesday, May 17, 2023

Gobernador firma ley migratoria en Jacksonvile

La controversial ley migratoria de Florida fue aprobada en Jacksonville por el Gobernador Ron DeSantis en Jacksonville el 10 de mayo.


Con un aviso al frente de su podio que decía  “La crisis en la Frontera de Biden”, DeSantis habló sobre las razones por las que él firmó la ley que se activará el primero de julio de este año.


Después de testimonios de varios invitados, el gobernador firmó la ley oficialmente en la sede de Miller Electric Company donde su director ejecutivo apoyó la ley, en parte,  por el sistema E-Verify que verifica la legalidad de empleo de trabajadores en el estado.


DeSantis resaltó las acciones de su administración estatal en el evento como fue transportar a 48 venezolanos con un estatus legal como refugiados a Martha’s Vineyard en Massachusetts.

Una de las reglas de la nueva ley requiere que hospitales o clinicas colecten informacion migratoria de pacientes que reciban servicios de salud.


El anuncio oficial de la nueva ley estatal lleva consigo varias reglas que se consideran controversiales para su ejecución de acuerdo a opiniones de activistas y abogados de inmigracion. 


La organizacion NorthEast Florida Immigration Resourse Coaltion ((NEFIRA) realizó un foro de información virtualmente el 8 de mayo donde varios activistas y abogados de immigracion informaron a la comunidad sobre las diferencias o exageraciones del reporte del gobernador e invitados durante el evento.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 17, 2023.


No comments:

Post a Comment