Saturday, May 13, 2023

DCPS prepara estudiantes para laborar en restaurantes

Las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) tienen un programa para ayudar y motivar estudiantes discapacitados a superarse en el negocio de restaurantes.


Se puede decir que el negocio de restaurantes es algo que no tiene fin pues la gente sigue comiendo y eso es una fuente de ganancia y de trabajos. El DCPS le está enseñando a un segmento de sus pupilos con limitaciones físicas las posibilidades de ser exitosos en sus trabajos relacionados a la industria de los restaurantes.


Alden Road Exceptional Student Center, una escuela para estudiantes discapacitados de DCPS tiene una cafetería llamada Finny’s Coffee Shop donde los adolescentes de la escuela aprenden a desenvolverse en situaciones profesionales y laborales.

En el proceso de aprendizaje, los estudiantes se entrenan para obtener las habilidades técnicas y comunes para trabajar en los lugares de empleo cómo es trabajar en equipo y desarrollar talentos en resolver retos laborales.


“La comunidad puede ver que nuestros estudiantes son capaces de trabajar y que pueden hacer cosas grandiosas para la misma comunidad”, dijo Jennifer Sellas, la maestra líder de la escuela.


En el programa llamado Educación Vocacional Basada en Comunidad (CBVE), los estudiantes reciben instrucción basada en la labor real en cocinas de restaurantes en general y se certifican también con el Departamento de Regulación Profesional y Empresarial del estado. 


Aparte de aprender sobre interacción profesional y con clientes, los estudiantes se entrenan en asuntos de seguridad de la comida como es prevenir contaminación, control de temperatura y saneamiento de utensilios. Pasados estudiantes han recibido internados y ofertas de trabajos en restaurantes como Golden Corral y otros.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 10, 2023.

No comments:

Post a Comment