Thursday, May 25, 2023

El transbordador de Jax reinicio servicios

La Autoridad de Transportación de Jacksonville (JTA) anunció a principios de mayo la reapertura del barco Transbordador del río St. Johns desde que sus servicios se habían parado desde enero.


Esta es una buena oportunidad de utilizar los servicios del barco que transporta personas y vehículos de un lado del río al otro, pues muchos residentes no sabían de su existencia y servicio para la comunidad a través del JTA, la misma entidad que ofrece servicios de buses alrededor de la ciudad.


Según el ingeniero del barco “ferry”, Denny Luke, el transbordador había estado fuera de servicio más largo de lo usual por razones de extenso mantenimiento requeridos por la guardia costera.


Algunos de los chequeos que se hacen incluyen conexiones de puente, seguridad, procesos de operación, senderos de acceso, herramientas de anclamiento y más.

El transbordador o “ferry”, el cual arranca cada media hora,  conecta a Mayport Village con Fort George Island y una vez abordado el viaje toma menos de 10 minutos de un lado al otro. La distancia de la travesía es casi una milla o un kilómetro y medio cerca a la boca del rio St. Johns.


Por la seguridad de los tripulantes y pasajeros se aconseja que permanezcan en su vehículo durante el viaje.


La JTA asumió las operaciones del transbordador en marzo del 2016 y a continuado haciendo mejoras desde entonces incluyendo información didáctica y educacional para los pasajeros curiosos del alrededor acuático.


Para más información, visitar www.ferry.jtafla.con 

-

 Horas de operación:

Lunes a jueves

6:00 a.m. - 7:00 p.m.

Viernes

6:00 a.m.- 8:30 p.m.

Sábado y domingo

7:00 a.m. - 8:30 p.m.

*Chequear por cambios de hora en ambos lados

Costo:

Peatones / ciclistas 

$1

Motocicletas

$6 / $5.50 con MyJTA app

Carros - Tarifa diaria

$7 / $6.30 con MyJTA app

Camión / Bus / RV - Tarifa de fin de semana

$14 / $12.60 con MyJTA app

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 24, 2023.

No comments:

Post a Comment