Thursday, May 25, 2023

La primera alcaldesa de Jacksonville

Los votantes de Jacksonville eligieron a la primera mujer para liderar la alcaldía de la ciudad en su historia de más de 200 años el 16 de mayo.

La demócrata Donna Deegan venció al republicano Daniel Davis y fue electa alcaldesa en una reñida contienda que se redujo a dos oponentes en marzo cuando ninguno de los ocho candidatos postulados obtuvo más del 50 por ciento del voto local.


Hasta la entrega de este reporte al día siguiente del día de elecciones municipales, Deegan recibió más de 9000 votos de un total de 217,287 votos. La ex-periodista recibió el 52 por ciento del voto mientras que Davis recibió el 48 por ciento.

La futura alcaldesa celebró su victoria histórica en un restaurante latino en el centro de la ciudad rodeado de sus seguidores, amigos y familia al final de la noche donde compartió sus sentimientos en un emotivo discurso.


“Hice una decisión cuando me lance a esta carrera, que no iba a importar lo que pasara o como se viera el ambiente”, dijo Deegan. “Nosotros íbamos a liderar con amor encima del miedo, no íbamos a operar con división, lo haríamos con unidad”.


Davis, quien es el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Jacksonville (JAX CHAMBER), aceptó su derrota en un discurso de concesión a sus simpatizantes la misma noche y se comprometió a apoyar a Deegan como alcaldesa de Jacksonville después de llamarla y felicitarla por el gran logro.


Esta fue la segunda campaña política que Deegan realizó pues en 2020 ella corrió contra el congresista titular John Rutherford (R-Dist 4th) pero perdió la contienda por un margen más alto. Su plataforma como alcaldesa será mejorar la calidad de vida para la comunidad, la economía, la seguridad pública y la educación.


Antes de participar en el mundo de la política, Deegan fue periodista y presentadora de televisión local y en otras ciudades de Florida como Tallahassee y West Palm Beach. Ella también ha sido una activista en la lucha contra el cáncer con una fundación y eventos para recaudar fondos, pues ella misma sobrevivió el cáncer de mama hace más de 12 años. 


Deegan es esposa y madre y es la prima del legendario alcalde y concejal Tommy Hazouri, quien falleció en 2021.

-

RESULTADOS 


Property Appraiser - Tasador de Propiedades ?

Jason Fischer REP 

Joyce Morgan DEM (electa)


Concejal At-Large Grupo 5 

Charles Garrison DEM 

Chris Miller REP (electo)


Concejal Districto 2 

Lindsey Brock REP 

Mike Gay REP (electo)


Concejal Districto 7 

Joseph Hogan REP 

Jimmy Peluso DEM (electo)


Concejal Districto 8 

Reggie Gaffney Jr DEM (electo)

Tameka Gaines Holly DEM


Concejal Districto 9 

Tyrona Clark-Murray DEM (electa)

Mike Muldoon REP


Concejal Districto 11

Raul Arias REP (electo)

Ramon Day DEM


Concejal Districto 14 

John Draper REP 

Rahman Johnson DEM (electo)


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 24, 2023.

No comments:

Post a Comment