Monday, May 8, 2023

Premiación de policías de Jacksonville

La Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) realizó dos eventos la semana pasada para reconocer a varios oficiales del departamento por sus logros combatiendo el delito en la ciudad. 


El martes se realizó la premiación anual y el jueves se dio el reconocimiento mensual en varios campos del cumplimiento de la ley  en el centro de comando de JSO en el centro de la ciudad.


En ambas ceremonias, se dio primeramente crédito a policías en misiones encubiertas y por esa razón, no se permitió revelar ninguna información de sus nombres y particulares logros con el apoyo de agencias federales.


Un ejemplo del éxito de tal trabajo en equipo fue la captura de 17 sospechosos y la comisión de drogas de diferentes clases en enero de este año. Fue una investigación por cuatro meses denominada oficialmente Operation Decrypted que quito drogas de las calles en un valor de más de 10 millones de dólares, según el Alguacil T.K. Waters.


“Unas de las drogas recolectadas fue la fentanila la cual ha causado muchas muertes en la comunidad y ha sido un gran problema en recientes años”, dijo Waters.


Aparte de investigaciones contra el narcotráfico, el JSO reconoció a oficiales en otras divisiones de la fuerza de la ley local por acciones que demostraron su valentía, su astucia y su instinto para combatir el crimen y ayudar a los vulnerables en la comunidad local como fue el Detective Billy Abbott en la División de homicidios o Brian Riddick en el Departamento de Investigaciones y Seguridad Interior, quienes recibieron un reconocimiento por su trabajo en el 2022. 


Sin embargo, los agentes de la ley no fueron los únicos premiados en ambos eventos pues ciudadanos regulares como el empleado de JSO, Thomas Bourne, un analista de informática, fue reconocido, quien es parte de la división de manejo de sistemas y servicios. Y hasta el humor y risas fueron parte de la celebración con un comentario cándido que hizo Waters.


“No quiero parecer indiscreto pero ese oficial es uno de los hombres blancos que más rápido corren que yo he visto en mi vida”, dijo el comandante, quien es afroamericano.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 3, 2023.

No comments:

Post a Comment