Saturday, October 8, 2022

El costo de Ian en Florida

Después que el huracán Ian arrasó a través de las costas y terrenos de Florida, ahora una tormenta financiera se avecina para los residentes y las empresas de seguros en el estado.

Un análisis de los daños y pérdidas por el huracán estima que posiblemente el costo será hasta de 40 billones de dólares.

El estimado fue hecho por la analítica Fitch Ratings un día después que el huracán azotó el estado. El reporte muestra que además de los problemas que los ciudadanos puedan tener en completar sus reclamos de aseguranza de vivienda por reglas y tecnicalidades de las compañías de seguro, también se ha determinado que compañías de seguros pequeñas son afectadas también. Las empresas que no son grandes corporaciones tienen a ser más afectadas financieramente en tiempos de catástrofes como los huracanes. Debido al poder económico de las corporaciones como Citizens Property Insurance en resolver reclamos de residentes afectados, el número de clientes ha disminuido en las compañías pequeñas mientras que clientes de corporaciones de seguro como Citizen han aumentado al doble en menos de tres años.

“Este patrón también está forzando pequeñas compañías de seguro a la liquidación acelerando retos para los ciudadanos encontrar cobertura en el mercado de aseguranzas”, dijo Fitch en el reporte.

Típicamente, gran parte del daño de los huracanes resulta de inundación así que algunos residentes cerca a las costas obtienen aseguranza del programa National Flood Insurance de Federal Emergency Management Agency (FEMA), lo que alivia el costo de compañías privadas en situaciones de indemnización.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 5, 2022.

No comments:

Post a Comment