Saturday, October 29, 2022

Marcha contra el tráfico sexual de mujeres

Más de 120 personas marcharon el pasado sábado en la popular caminata a la orilla del río St Johns en el centro de la ciudad para hacer conciencia del tráfico sexual y laboral de humanos. 

Muchos de los asistentes se vistieron de negro y portaron pancartas con mensajes de esperanza, coraje e incluso estadísticas para informar aquellos que encontraron en su paso. Aunque cualquier persona puede ser víctima de tráfico humano, la gran mayoría son mujeres (71%) explotadas sexualmente, y el 25 por ciento son menores de edad, según la organización A21.

“A21 es una organización mundial sin ánimo de lucro que combate el tráfico humano”, dijo Silvia Almond, una representante de Villages of Hope,otra organización local con la misma misión. “Hacemos las marchas en hilera uno tras otro en silencio para simbolizar las víctimas que están solas y no tienen voz”.

Por cierto, Jacksonville no fue la única ciudad que realizó la marcha en Florida o en el país. Todos los años el 15 de octubre, activistas, líderes y ciudadanos de naciones a través del mundo marchan en solidaridad por las personas que son víctimas de prostitucion o labor forzada, o lo que muchos reconocen como esclavitud moderna. 

Almond, quien es latina, resaltó que en su experiencia en Estados Unidos la participación de hispanos en los esfuerzos contra el tráfico humano es muy baja, comparado a la actividad más sólida de la población en países latinoamericanos como México, Colombia, Argentina o Brasil. Por ejemplo, solamente cuatro latinos participaron en la marcha en Jacksonville de 129 personas que asistieron.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 19, 2022.

No comments:

Post a Comment