Saturday, October 8, 2022

Se cuestiona la inversión municipal para Jax Chamber

En recientes años la Cámara de Comercio de Jacksonville (JAXCHAMBER) ha recibido fondos del presupuesto anual de la alcaldía para ayudar a promover el crecimiento de negocios en la ciudad.

Sin embargo, dos concejales en contra de continuar el compromiso financiero con la camara votaron para parar la contribución, debido al manejo y la distribución del dinero. Aunque el acuerdo se confirmó por la mayoría de votos la semana pasada, los concejales Al Ferraro y LeAnna Gutierrez Cumber fueron los únicos representantes del consejo que votaron en su contra.

La concejal Gutierrez, quien votó para aprobarlos la contribución los pasados tres años, piensa que la inversión actual de $750,000 no producirá el fruto deseado de traer específicos trabajos y entidades de negocios como fondos de cobertura o en el campo de la educación.

El presidente del consejo, Terrance Freeman, mostró su desacuerdo con ambos concejales en su cambio de posición, pues destacó que el propósito de la contribución es traer inversiones de afuera y crear trabajos en general, lo cual se ven con el crecimiento financiero de la ciudad.

Aundra Wallace, la directora ejecutiva de la división de desarrollo económico de la cámara, señaló que si no fuera por los fondos municipales, la ciudad no se hubiera podido añadir mas de 11,000 trabajos desde 2019. El gran enfoque para el presupuesto 2022-2023 será dirigido hacia tecnologia financiera y mercadotecnia digital para la ciudad.

En este nuevo presupuesto municipal, la contribución a JAXCHAMBER fue un aumento significativamente comparado al presupuesto del 2021-222 que fue de $500,000.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 5, 2022.


No comments:

Post a Comment