Saturday, October 29, 2022

Festival latino que ofrece calor y placer en el fresco otoño

El conocido Weldon Johnson Park ubicado al frente de la alcaldía de la ciudad fue el escenario de cierre del Mes de la Herencia Hispana el 15 de octubre con gran apogeo.

El 4o festival anual Viva la Fiesta fue una exitosa celebración de la cultura hispana que reunió a más de 10,000 personas en la tarde del sábado con toda clase de participación de organizaciones locales, instituciones oficiales y empresas en puestos alrededor del parque. Entidades médicas ofrecieron vacunas de COVID gratis, negocios de artesanías, ropa y productos llamativos adornaron el ambiente y los niños se divirtieron en las secciones infantiles e interactivas. Pero la parte de la gran fiesta que más agradable para todos fue la música en el escenario y los puestos de comida latina y bebidas para grandes y pequeños. 

“Además de entretener, el festival es para unir las culturas de la ciudad y educar a la comunidad americana en general sobre las diferentes culturas latinoamericanas que hay aunque tengan el mismo idioma”, dijo Yanira “Yaya” Cardona, la conocida DJ latina y organizadora del festival.

Con la contribución de conocidos locutores y DJs latinos como Rafamix y Lil Yankee, el escenario tuvo diferentes presentaciones de talentosos músicos y bailarines que entretuvieron a un diverso público como Lisi Y Alex, Fulanito, danzantes brasileras y más.

Incluso contó con la presencia de líderes gubernamentales locales como Charles, Moreland, el Director del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD), y  Lakesha Burton, la candidata demócrata a ser alguacil de Jacksonville estuvo presente compartiendo la diversión con todos en el parque.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 19, 2022.

No comments:

Post a Comment