Friday, October 28, 2022

Inician construcción de nueva estación de bomberos

Jacksonville es la ciudad con más estaciones de bomberos en construcción desde su fundación en 1886. Así muestran las cifras oficiales en los pasados 10 años y la tradición continuó la semana pasada con el anuncio de la construcción de la nueva estación de bomberos número 75. 

“Este es el mejor departamento de bomberos en el país y cuando ellos nos piden fondos, ellos saben cómo disponer de ellos”, dijo el alcalde Lenny Curry en la ceremonia oficial.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD) y la alcaldía de la ciudad realizaron el inicio oficial para construirla el 5 de octubre al oeste de la ciudad. Aparte de que  la nueva estación ayudará a mejorar los servicios de emergencia y a salvar vidas, también contribuirá a la reducción de primas de seguro para las residencias y los negocios en el área. Se calcula que la estación abrirá oficialmente para servir la comunidad al norte de Orange Park el verano del año  entrante.

Actualmente JFRD tiene 63 estaciones de bomberos con un personal de alrededor de 1800 empleados que sirven cerca de un millón de residentes. Según el JFRD, ellos respondieron 171,560 llamadas de emergencia en 2021. 

Sin embargo, el JFRD es el quinto departamento más grande en el estado ocupando Orange County Fire Rescue Department (OCFRD) en Orlando el primer lugar en el estado.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 12, 2022.

No comments:

Post a Comment