Saturday, October 8, 2022

Magnate local compra equipo de fútbol

La influencia del fútbol en Jacksonville sigue creciendo después del anuncio de la creación de dos equipos profesionales a finales de agosto, luego que un magnate de la ciudad anunció la compra de un equipo a finales de septiembre.

Bill Foley, el presidente Fidelity National Financial, quien ha manejado la compañía de seguros por más de 40 años, está en proceso de comprar un equipo de fútbol profesional en Inglaterra, el AFC Bournemouth.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el financiero billonario entra al mundo empresarial de los deportes. Él compró el equipo profesional de hockey Golden Knights de Las Vegas en 2016, el cual es parte de la National Hockey League (NHL). El equipo Bournemouth fue puesto a la venta hace varios meses por el dueño actual, Maxim Denim, otro empresario britanico de origen ruso. La transacción de la venta se esta realizando y se espera consumir antes del final del año.

Pero Foley no es el primero en comprar un equipo de fútbol profesional britanico en Jacksonville, pues Shad Khan, el dueño de los Jacksonville Jaguars del NFL, compró el equipo de fútbol Fulham FC en 2013. El equipo AFC Bournemouth fue fundado en 1899 mientras que el Fulham FC fue fundado en 1879, y es el club profesional de fútbol britanico más antiguo.

Actualmente, hay nueve equipos profesionales de futbol britanico en la Premier League cuyos dueños son inversionistas americanos.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 5, 2022.

No comments:

Post a Comment