Saturday, October 8, 2022

Los candidatos mas diversos para la alcaldia

Se estima que el grupo de candidatos a ser alcalde es el más diverso en la historia de elecciones en la alcaldía de Jacksonville para 2023.

De los nueve participantes, tres son demócratas, cuatro son republicanos, y dos son independientes; tres son afroamericanos, uno de origen hispano y cinco angloamericanos; cuatro son hombres y cinco son mujeres.

El actual alcalde, Lenny Curry, no puede participar por la regla de límite de dos periodos de mandato desde que le ganó al exalcalde Alvin Brown, un afroamericano demócrata en 2015. Los votantes podrán escoger de todos los nueve candidatos en el voto primario en marzo, 2023 y se podría ver dos candidatos del mismo partido, sea republicano o demócrata, en una segunda elección.

Aunque otro candidato podría lanzarse a la candidatura antes del límite en enero, estadísticas históricas y políticas de la ciudad muestran que no tendrá oportunidad de vencer a los que ya están en campaña. El nuevo electo alcalde tomará juramento el 1o de julio del año entrante como se acostumbra en el sistema político local.

Expertos políticos locales pronostican que la campaña fuerte para reemplazar a Curry, empezará después de las elecciones intermedias en noviembre. Se recomienda a los ciudadanos de informarse bien sobre los candidatos para el voto temprano a finales de octubre y el día oficial de elecciones del 8 de noviembre. Entre los escaños políticos más notables están el cargo a la gobernación de Florida y para el senado nacional.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 5, 2022.

No comments:

Post a Comment