Saturday, October 29, 2022

Contribucion hispana en el norte de Florida

Con la meta de dar a conocer más figuras latinas en la comunidad local, la First Coast Hispanic Chamber of Commerce (FCHCC) realizó una presentación en asociación con la profesora Rebecca Dominguez-Karimi en el suburbio playero Ponte Vedra el 13 de octubre.

El evento introdujo a Voces Hispanas, una iniciativa que se lanzó en noviembre de 2021 bajo el lema “Celebremos lo que Somos” y el segundo evento la semana pasada expandió su misión más allá de Jacksonville en su historia de 200 años.

La presentación, realizada en el centro comunitario The Link, reunió alrededor de 50 personas de diferentes profesiones y entidades de Jacksonville como universidades locales y de St. Augustine también que disfrutaron de historias orales en video de varios residentes latinos que contribuyen al crecimiento y desarrollo del área de diferentes maneras.

Karimi vio que Jacksonville no tenía un sistema de archivos para documentar la vida de hispanos notables en la comunidad así que ella inició el proyecto el año pasado con la ayuda de Jacksonville Historical Society (JHS) y este año extendió su idea a cubrir St. Augustine, y los cinco condados que rodean el área del noreste de Florida: los condados de Duval, Clay, St. Johns, Nassau y Baker.  

“De esa manera esos records estarán accesibles para estudiantes, para investigadores, para instituciones, para el público en general”, dijo Karimi. “Los latinos pueden verse en la sociedad y en la historia en los museos locales”.

Miembros de la St Augustine Historical Society estuvieron presentes y además de videos presentados de diferentes latinos, la meta es recolectar más de 100 testimonios de más latinos y archivarlos en los museos de historia de los diferentes condados.

Los asistentes no fueron solamente de origen latino pues se vieron personas de diferentes etnias como anglo americanos y afroamericanos, que no solo disfrutaron la experiencia audio visual de la cultura hispana, sino también se deleitaron de diferentes platillos de comida latina como empanadas, lechón y más.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 19, 2022.

No comments:

Post a Comment