Thursday, October 28, 2021

El gobernador ofrece a Jacksonville para aliviar problemas de envíos de cargamentos

La situación de escasez de oferta y demanda reportada en ciertas industrias en el país en las recientes semanas trajo al Gobernador Ron DeSantis al Puerto de Jacksonville (JAXPORT) el 19 de octubre.

Durante una conferencia de prensa con varios líderes portuarios, DeSantis declaró que los puertos principales de Florida están disponibles para tomar cargamentos que van destinados a otros puestos nacionales con retrasos.

“Somos capaces de acomodar barcos sin retrasos”, dijo el gobernador. Nuestros puertos están acostumbrados a operar a todas horas”. 

Según, Eric Green, el director ejecutivo de JAXPORT, el puerto tuvo un buen año de tráfico hasta ahora a pesar de la pandemia y espera que más cargamentos hagan sus trayectorias a través de Jacksonville.

El capitán John Murray, el director ejecutivo del Puerto Canaveral aclaró que el costo de envío de cargamentos depende de la ruta, pues el costo por tierra del mismo contenedor es más caro que por mar. 

Con la llegada del negocio en la época navideña, la competencia con otros puertos domésticos en la costa atlántica como con el puerto de Charleston en Carolina del Sur o en la costa caribeña como con el puerto de Houston en Texas traen predicciones que no son claras para Florida. Dichos puertos no han mostrado una sobrecarga de contenedores como se ha reportado en el puerto de Los Ángeles en la costa pacífica o en el cercano puerto de Savannah en Georgia.

En comentarios adicionales en otro evento en Titusville el 20 de octubre, cerca al puerto de Canaveral, DeSantis aclaró que la disponibilidad de puertos como en Jacksonville, Panama City, Tampa Bay y Port Everglades en Fort Lauderdale es una solución parcial y temporaria, sin embargo, importante.

“Ustedes tienen gente que van de compras navideñas, todo lo que los Floridanos y Americanos les gusta hacer en este periodo y posiblemente eso va a ser alterado si no hacemos que las cosas sigan en pie”, dijo el gobernador.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 3rd, 2021.

No comments:

Post a Comment