Saturday, October 23, 2021

Precios de propiedades siguen subiendo

Comprar vivienda en Jacksonville se está volviendo menos asequible para el ciudadano común y el mes de septiembre lo siguió comprobando, según la Northeast Florida Association of Realtors (NEFAR). 

Un reporte de NEFAR divulgado el pasado 13 de octubre confirmó que a pesar de un alto volumen de ventas en bienes raíces en el país, en general, la capacidad de compra ha disminuido entre personas de medios recursos o compradores de casa por primera vez.

El precio promedio de una propiedad en el mercado en Jacksonville y el noreste de Florida es de alrededor de $308,000, lo cual es cerca de un 20 por ciento de aumento comparado al precio de una propiedad en septiembre del año pasado.

Photo Credit: Corzo Group Properties

Como es típico el mercado de bienes raíces se reduce durante la época navideña y se estima que aquellos interesados en adquirir una vivienda propia a través de un acuerdo hipotecario van a esperar a ver si los precios bajan en el próximo año.

Algunos expertos de la industria temen que el aumento de ventas junto con un rápido aumento de precios, incluyendo rentas, pueda causar una crisis. Aun así, la nueva práctica de compradores que hacen ofertas de compra por encima del precio listado al estilo de un remate no ha disminuido. Alrededor de un tercio de las propiedades vendidas en septiembre estaban por encima del precio original.

“Este no es el principio de una caída, ni esperamos una, pero tal vez es una pausa donde podemos esperar una nivelación de la demanda hasta que los consumidores vean un mejor escenario con sus ganancias”, dijo Missi Howell, la presidenta de NEFAR.

Tradicionalmente, las propiedades en Jacksonville han sido más baratas cuando se compara con el resto de ciudades de Florida y del país. Sin embargo, los cambios del mercado en los pasados dos años muestran que las circunstancias están cambiando para aquellos que trabajan en la industria y los que simplemente quieren completar el sueño americano de ser dueños de su propia casa.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 20th, 2021.

No comments:

Post a Comment