Thursday, November 4, 2021

Conociendo a nuestros líderes - Vicegobernadora de Florida Jeanette Nuñez

La primera vicegobernadora latina de Florida nos dio unos minutos de su ocupadas funciones como oficial electo del Estado del Sol y compartio con nosotros un poco de ella.

¿Cuáles son algunas de tus películas favoritas?

Tengo que decir que de las mejores están Braveheart, Titanic, A Few Good Men… Estoy mencionando las más viejas, pues no he visto muchas películas recientemente. Así que lo siento. Soy más de las películas viejas.

¿Qué haces por diversión para relajarte de todo?

Bueno, no tengo mucho tiempo para divertirme, pero cuando tengo un poquito de tiempo. Me gusta leer para distraerme,  y aunque no soy muy buena, me gusta la fotografía. Yo hacía álbumes antes, pero ya no con tan poco tiempo. 

Photo credit: Don Juan Corzo

¿Cual es tu música favorita o artistas favoritos?

Bueno en géneros musicales, me gusta básicamente toda la música. Me gusta del estilo country a hispano a pop, lo que tu menciones. Entre artistas, en country me gusta mucho Chris Appleton; en español, tengo que escoger a Willy Chirino, especialmente con lo que ha pasado en Cuba. El tuvo un retorno. También Marc Anthony. En el pop, pues no se... Maroon 5, También me gusta mucho Ed Sheeran.

¿Cual es un país o países que has visitado que te gustan o que quieres visitar?

Los países que he disfrutado han sido Italia y Francia. Bellos obviamente, la arquitectura y la historia. Y un país que quiero visitar es Israel, el cual siempre he querido visitar por razones religiosas y los sitios históricos. Espero poder ir el año entrante.

¿Cuál es tu comida favorita o tus platillos favoritos?

Esa esta difícil, pues me gustan toda clase de la comida étnica. Me gusta la comida cubana, me gusta la japonesa, todo el sushi. La italiana, el fettuccine y el linguini. Es difícil decirte. Me gustan los camarones enchilados, es como de estilo criollo. Me gusta la comida mexicana, tacos, cualquier cosa mexicana.

Photo credit: Don Juan Corzo

Dada la controversia con el uso de mascarillas y medidas de seguridad para combatir el COVID, que debe hacer Florida y Estados Unidos para reducir tantos casos y tantas muertes cuando se compara a otros países que han sido más exitosos en controlar la pandemia como en Asia y Oceanía?

Creo que la gran diferencia entre esos países, que no son comunistas como China, es cómo América fue fundada. Nosotros valoramos la libertad sobre todo, y por eso se ha vuelto algo político. Y no debería ser, que es el punto. De un lado está que lo que el gobierno debería opinar, lo que debería mandar, lo que debería forzar. Esa es la diferencia esencial entre esos países, aunque no sean comunistas, tienen diferentes estructuras en lo relacionado a la libertad. Esa es la diferencia con Estados Unidos. A la gente aquí le gusta tener opciones.

¿Cual es tu deporte favorito para ver y jugar?

Durante el bachillerato fui una porrista, y jugué softbol. Y no fui muy buena, así que no voy a mentir. Mi deporte favorito para ver, cuando mis hijos estaban creciendo, miraba a mi hija mayor quien jugaba al baloncesto y corría en competencias. Mi hijo del medio, jugaba voleibol y el más pequeño juega fútbol. Así que mi deporte favorito para observar es el que mis hijas juegan.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 3rd, 2021.

No comments:

Post a Comment