Saturday, October 23, 2021

Lideres enfatizan la importancia de orgullo étnico

Al final del mes de la Herencia Hispana y en un esfuerzo para traer consciencia de la importancia de la cultura hispana en la juventud de Jacksonville, la Puerto Rican and Hispanic Chamber of Commerce realizó un simposio educativo e informativo.

El evento fue organizado en el Sandalwood High School del Duval County Public Schools y los organizadores como la Presidenta Nancy Quinonez y la vicepresidenta Nidza Sepulveda discutieron los contrastes en la relación de la cultura hispana y la tradicional cultura americana como los retos que el idioma ha presentado por décadas.


Durante la presentación se ilustró la palpable existencia de la cultura latina en Florida e incluso la influencia de la cultura afroamericana en la cultura latina como ha sido en Puerto Rico con el arte y la música.

“Nosotros, Latinoamericanos, no solo nos adaptamos a la cultura americana sino también traemos nuestras propias tradiciones, cultura, idioma, valores, ética de trabajo e ideales a los Estados Unidos con diversidad”, dijo Azalia Figueroa, una profesional en communicaciones, quien nació en el estado de Georgia de un padre puertoriqueno y madre mexicana.

Adicionalmente, se enfatizó a los no hispanos presentes la importancia de mantener y apreciar la herencia étnica de los jóvenes tanto en la cultura hispana como también en todas las culturas del mundo que llegan a ser parte de los Estados Unidos.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 20th, 2021.

No comments:

Post a Comment