Friday, October 15, 2021

Jacksonville conmemora los policías caídos

La muerte de 63 policías de la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) se conmemoró el 5 de octubre desde el año 1840 en un evento especial en el centro de la ciudad.

Los miembros del JSO y las familias y amigos de aquellos que murieron en el cumplimiento del deber en recientes años se reunieron en el Fallen Officers Memorial Wall, ubicado al frente de la VyStar Veterans Memorial Arena. 

Photo credit: Don Juan Corzo


Se presentaron varios líderes locales que hablaron para dar honor a los oficiales que sacrificaron sus vidas por la comunidad local como el alcalde Lenny Curry y el alguacil Mike Williams. 

“Les ofrecemos nuestras más alta gratitud y aprecio a los gran hombres y mujeres de la oficina del alguacil por su generoso compromiso hacia nuestra comunidad”, dijo Curry al presentar una proclamación de reconocimiento oficial al JSO.

El reconocimiento de los oficiales caídos fue marcado por la lectura de cada uno de sus nombres seguido por el grito de oficiales presentes y disparos de rifles seguidos por el sonido de cartuchos golpeando el piso. La música de una banda de gaitas y tambores del Departamento de Bomberos de Jacksonville en la calle (JFRD) fue seguida por el vuelo de varios helicópteros de la ley. Oficiales del JSO estaban parados en línea a lo largo de las calles alrededor del área.

Sin embargo, el evento oficial fue marcado por un aspecto diferente a todos los casos pasados. El último oficial del JSO en perecer y ser honrado no murió en las manos de un criminal o un accidente durante su labor.

El teniente Christopher Cunnignham murió en agosto debido a ser infectado por el COVID19 y su nombre fue añadido al mural de policías caídos y su nombre escrito fue descubierto oficialmente a su esposa por el alguacil Williams.

Photo credit: Don Juan Corzo

“Un enemigo invisible, el COVID19 tomo a uno de nuestra familia y estaremos aquí en su honor”, dijo Williams.

El día de Memorial para los policías se celebra usualmente el 15 de mayo, pero debido a la pandemia se realizo en octubre este año.

No comments:

Post a Comment