Sunday, October 10, 2021

FSCJ recibe ayuda federal para residentes de bajos de recursos

En un esfuerzo para ayudar a la gente con más limitado acceso a superarse ell Departamento de Educación de Estados Unidos (ED) está colaborando con la Florida State College en Jacksonville (FSCJ) para establecer un centro de asistencia para estudios.

El FSCJ planea abrir el llamado TRiO Educational Opportunity Center (EOC) para asistir a personas de bajos recursos en los condados de Duval y de Nassau. Entre los individuos que la universidad local tiene en mente como receptores de la ayuda federal están aquellos que tienen limitaciones o dificultad con el idioma del inglés o que están discapacitados.

El EOC va a identificar y darles servicios a 850 personas que califiquen anualmente para que puedan lograr su meta de continuar sus estudios en la educación superior.

Photo credit: FSCJ

“Nosotros sabemos que la educación puede proveer movilidad económica y resultados sociales positivos los cuales dan la capacidad de cambiar la trayectoria del futuro de uno”, dijo John Avendano, el presidente de la FSCJ.

Se le dará enfoque también a jóvenes que no tienen hogar, estudiantes que viven en orfanatos o que están en el sistema gubernamental de acogida, veteranos militares y sus parejas e hijos.

Un personal entrenado del EOC ayudaran y conectaran a participantes en diferentes ámbitos tales como dirección para reincorporarse al campo educativo con programas alternativos como el reemplazo del diploma de bachillerato conocido como el General Education Diploma (GED). También hay clases de tutoría y asesoría para carreras profesionales, introducción a mentores académicos, talleres informativos, solicitudes de ayuda financiera y mucho más. Los representantes del EOC se mantendrán en contacto cercano con los participantes a través del proceso en sus metas educativas.

El ED le otorgó una subvención  de $1,160,250 a FSCJ por cinco años y los servicios del EOC se distribuirán en los cinco campus universitarios a través de Duval y Nassau oficinas satélites en sociedad con entidades locales o estatales.

Para más información, visitar www.fscj.edu/eoctrio. 

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 29th, 2021.

No comments:

Post a Comment