Saturday, October 23, 2021

Sociedad histórica apoya la herencia hispana

La Jacksonville Historical Society la cual estará celebrando 200 años de existencia de la ciudad de Jacksonville en el 2022, se reunió con varios líderes hispanos de la comunidad local para marcar el final del mes de la Herencia Hispana del presente año.

El evento se realizó en la Old St. Andrew’s Church, un templo histórico episcopal, en el centro de la ciudad el 14 de octubre, donde se congregaron invitados a ver la reveladora exposición de Rebecca Dominguez-Karimi, una escritora e historiadora mexicoamericana. La ciudad de San Agustin al sur de Jacksonville tradicionalmente ha sido reconocida históricamente como un lugar de innatamente hispano por su historia española, y Jacksonville como una marca intrínsecamente de la cultura americana, pues fue nombrada por Andrew Jackson, uno de los tempranos presidentes estadounidenses.

La exposición de la doctora Dominguez sirvió para mostrar la creciente influencia y expansión de la cultura latina en Jacksonville.


“Yo podría contarles a ustedes sobre todos los logros que se han hecho en Jacksonville, pero yo realmente prefiero que los narradores lo hagan por mí”, dijo Dominguez.

Una alineación de testimonios en cortos videos de varios hispanos en Jacksonville demostró el contraste y la experiencia de esta comunidad a través de los años e incluso décadas.

Los relatos de varias personalidades locales dieron una vista a los cambios positivos en la ciudad de maneras progresivas, informativas, sorpresivas, chistosas e incluso tristes o retadoras.

Los testimonios mostraron la creciente fuerza de la cultura hispana, no solamente, en el mes de la herencia hispana, sino constantemente y consistentemente año tras año en la ciudad del río salado. Con la expansión de los medios de comunicación, la entrada en el ámbito del gobierno, desarrollo en el campo educativo, de artes y de negocios, los prospectos de una unión comunitaria más fructífera para Jacksonville están en el futuro.

“Es un lugar que sigue creciendo físicamente, socialmente, culturalmente”, dijo Alan Bliss, el director ejecutivo de Jacksonville Historical Society. “Yo sostengo que Jacksonville tiene una historia más rica que cualquier lugar en el norte de Florida”.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 20th, 2021.


No comments:

Post a Comment