Friday, October 1, 2021

Murió legendario líder de Jacksonville

En la mañana del 11 de septiembre falleció Tommy Hazouri, un conocido líder de Jacksonville, y debido al momento coincidente con la conmemoración nacional del 9/11, el anuncio de su muerte no fue tan ampliamente circulado en los medios locales.

El líder de 76 años previamente sirvió a la comunidad local desde la década de los 80s como legislador estatal, en la mesa directiva de las escuelas de Duval, como alcalde y finalmente como concejal.

Hazouri, de ascendencia árabe, fue una presencia constante a través de los años en la lucha por hacer de Jacksonville un lugar donde todos sus residentes tenían una voz y una oportunidad de ser representados y apoyados.

Photo credit: Don Juan Corzo

El líder local había recibido un trasplante de un pulmón en el verano del 2020 y el procedimiento médico pareció ser un éxito total, pero en mayo empezó a tener problemas respiratorios relacionados al mismo.

“Él fue un defensor de los débiles y de la igualdad de derechos”, dijo uno de sus amigos desde la juventud, Danny Lee, durante su velorio el 16 de septiembre en la iglesia presbiteriana Mandarin.

Una elección especial se ha planeado en diciembre para ocupar la posición vacante en el ayuntamiento, y hasta ahora se han registrado cinco candidatos. Muchos esperan que Tracye Polson, quien es demócrata, pueda ocupar la posición del respetado líder, quien era un demócrata tambien mientras que el resto se han postulado como candidatos republicanos.

Después del funeral, una procesión de varios vehículos circuló por los vecindarios del área de Mandarin donde Hazouri vivió por décadas, y culminó en su entierro en el cementerio Oakland.

Recientemente, el concejal Matt Carlucci introdujo una propuesta para nombrar la cámara de ayuntamiento de Jacksonville en honor del Hazouri.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 29th, 2021.

No comments:

Post a Comment