Saturday, October 23, 2021

Nacida para ser artista

A veces una vida con aparente certitud no lleva a un destino planeado. Así se puede describir el viaje por el que Whitney Perez ha tomado en su experiencia.

La joven afrolatina de 28 años está pavimentando un camino en el mundo del arte y Jacksonville es su génesis. En un corto tiempo ella ha logrado captar la atención de figuras públicas en el arte local en la ciudad con su talento.

“Cuando vimos su arte, estábamos impresionados y nos comunicamos con Whitney”, dijo Jen Jones Murray, la directora del Cultural Council en Jacksonville, el cual promovió su arte durante el mes de la Herencia Hispana.


Perez, quien nació en Nueva Jersey de un padre afroamericano y una madre puertorriqueña fue influenciada la mayoría de su niñez por la familia materna hispana pues su padre no estuvo presente en la vida de ella y la de su hermano y hermana. Mientras creció desde pequeña hasta su adolescencia siempre tuvo presente un interés en el arte ya fuera visual o musical por su abuela. El periodo durante sus estudios de bachillerato fue uno de sus tiempos favoritos debido al ambiente artístico con el que ella se rodeo. Sin embargo, ella dio a notar que uno de los retos para ella y su familia ha sido que su hermano mayor es discapacitado y sufre de parálisis cerebral lo cual ha sido una fuente de sacrificio para todos.

Una vez ella se graduó de Passaic High School en el 2011, ella asistió a la universidad por un semestre para continuar sus estudios pero sintió que no era la trayectoria que ella debía seguir en ese momento y se enlistó en la armada naval (NAVY) poco después de ver anuncios que llamaron su atención.

“Yo salí del servicio militar en el 2016 y regrese a estudiar usando mis beneficios y saque un grado en asistencia dental pensando que era seguridad pero me sentía medio perdida”, dijo Perez quien en ese entonces vivía en el estado de Virginia y donde conoció a su esposo Omar Perez, de origen mexicano.

Su esposo, quien actualmente sigue en el servicio militar, fue transferido por la armada americana en el 2018 y ambos se mudaron a Jacksonville. Esa decisión de venir a Florida puede considerarse el comienzo de su carrera artística pues inicialmente ella tomó un trabajo en un consultorio dental local pero lo dejó para seguir su sueño artístico. Perez se matriculó en la Florida State College (FSCJ) para sacar un título asociado en arte y empezó a pintar.  En FSCJ conoció varios contactos para involucrarse en círculos artísticos alrededor de la ciudad como el artista Dustin Harewood.


“Las cosas comenzaron a rodar para mí tan rápido”, dijo Perez. “Estaba vendiendo pinturas, estaba haciendo zapatos a medida especial para vender, conocí gente muy estupenda, recibí una beca, conseguí mentores”.

Actualmente ella trabaja también para el Museo Cummer de Arte donde ella ayuda a promover exhibiciones del arte alrededor del conocido museo.

Perez ha expuesto su arte en público a lo largo del actual año en varios lugares locales como restaurantes, estudios para ejercicios. Más recientemente la artista afrolatina pintó un mural por la herencia hispana para una de las escuelas secundarias de Duval County Public Schools con el patrocinio del equipo de fútbol americano Jaguars y la Cámara de Comercio Hispana de la Primera Costa.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 20th, 2021.


No comments:

Post a Comment