Friday, October 1, 2021

Fundación de Jacksonville ayuda ninos en Venezuela

El Día Mundial del Corazón es el 29 de septiembre y Belen Blanton, una residente venezolana de Jacksonville quiere que sea un asunto de conciencia a través de todo el año.

Este día de gran importancia para la salud del corazón de millones de personas se ha conmemorado desde el 2012 por la Federación Mundial del Corazón para concienciar sobre enfermedades del corazón. La campaña global que se realiza este día une a individuos, familias, comunidades y gobiernos para participar en actividades para informar y mantener el corazón saludable. Participantes de diferentes países y culturas inspiran y motivan a varios a tomar acción positiva y efectiva para promover buenos hábitos de salud para proteger aquellos con problemas en el corazón.

“Yo nací con una cardiopatía congénita que me ha limitado mucho la vida y tuve que dejar de trabajar hace diez años”, dijo Blanton, quien ha vivido en Estados Unidos por más de 30 años con su familia.

Su condición cardiaca la motivó junto con su esposo en el 2020 a crear la Fundación Estrellita de Belén, una organización local para ayudar a niños que tienen también problemas del corazón en Venezuela.

Uno de los objetivos de la fundación es apoyar a pequeños con corazón congénito a través de donaciones y recaudación de fondos. Los fondos que se colectan se dirigen a pagar por tratamientos médicos, medicamentos y otras necesidades dadas las malas condiciones y crisis económica que hay en Venezuela actualmente.

Alrededor de 4000 niños nacen con problemas cardíacos todos los años en Venezuela y la gran mayoría requiere cirugía durante el primer año de vida. De acuerdo a Blanton, hay miles de niños en la lista de la fundación, pero tristemente, varios mueren durante el periodo de espera. Blanton misma tuvo la fortuna de poder venir a Estados Unidos brevemente de bebita con sus padres para que la hicieran una cirugía que le benefició por décadas.

“Nosotros dependemos de donaciones para operar nuestra organización que es sin ánimo de lucro”, dijo Blanton. “Hacemos actividades como rifas, eventos de recaudación de fondos y en noviembre vamos a hacer una caminata en la playa de Jacksonville”.

Para más información, visitar www.fundacionestrellitadebelen.org o llamar al 904-534-1273.


###


No comments:

Post a Comment