Thursday, August 3, 2023

Organización ayuda inmigrantes in Jax

Con el crecimiento de la comunidad inmigrante en Jacksonville y sus alrededores la cual es hispana en su mayoría, se ha también la necesidad de organizaciones que ofrecen recursos de apoyo para ellos.

La Alianza Inmigrante de Recursos en el Noreste de Florida (NEFIRA) es una organización sin ánimo de lucro que se asocia con otras entidades locales como el YMCA y Chets Creek Church para ayudar a proveer diferentes tipos de servicios a personas y familias de origen extranjero.

Aparte de su misión de informar a residentes de recursos gubernamentales y programas comunitarios existentes para su beneficio, NEFIRA también trabaja con profesionales, líderes locales, entidades gubernamentales y otras organizaciones filantrópicas para las individuos y familias inmigrantes para enseñarles las habilidades para navegar a través de un sistema que es nuevo y desconocido para muchos de ellos.

Por los diferentes estatus migratorios que tienen extranjeros en el sistema de inmigracion de Estados Unidos como son residentes permanentes, refugiados, estudiantes y otros casos más complejos, entidades aliadas ofrecen diferentes servicios. Por ejemplo, para inmigrantes recién llegados se pueden ofrecer clases básicas de inglés y asesoría en finanzas, o se les puede dar clases para la ciudadanía americana a inmigrantes ya establecidos por varios años.

“El 42 por ciento de los residentes legales que pueden hacerse ciudadanos americanos no lo hacen en parte por tres razones, el costo del dinero de procesarlo, dos, no confían en el sistema político por las experiencias en sus países, tres, no entiendo el proceso y el beneficio político de hacerlo”, dijo Andrea Reyes, co-fundadora de NEFIRA.

La misión de NEFIRA no es solamente darle un sendero a la comunidad inmigrante para tener una vida más estable y digna con información vital en el ambiente americano, sino que de esa manera ellos pueden contribuir a la sociedad en general con mejor habilidad y conocimiento.

NEFIRA opera con donaciones, voluntarios y el poder de conexión con otras entidades. 

Para mas informacion, visitar www.NEFIRA.org

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 9, 2023.

No comments:

Post a Comment