Wednesday, August 23, 2023

Alcaldía anuncia inversión en mantenimiento de zonas verdes

La alcaldía anunció el 16 de agosto que la división del mantenimiento de césped y jardines aumentará sus servicios y trabajadores para mejorar el paisajístico de la ciudad.

Desde el parque Philip Randolph en el área de Eastside de la ciudad, la alcaldesa Donna Deegan en compañía del director de la división Dave McDaniel y dos concejales reveló que la inversión tendrá un aumento del 95 por ciento con el nuevo presupuesto municipal.

“Con el apoyo de la alcaldesa podemos mejorar el ambiente de nuestros vecindarios que claramente han necesitado mejor mantenimiento por mucho tiempo”, dijo la concejal Ju’Coby Pittman.

El presupuesto que está destinado para el mantenimiento con la división será cerca de $22 millones cuando sea aprobado por el ayuntamiento.

El contrato actual requiere que las compañías que cortan los prados realicen su función al menos 21 veces al año.

Además del mantenimiento de la vegetación en parques y zonas verdes alrededor de Jacksonville, McDaniel afirmó también que habrá esfuerzos para hacer más limpiezas de basura en esos mismos terrenos públicos. Él aclaró también que las áreas alrededor de avenidas grandes son la responsabilidad del Departamento de Transportación de Florida (DOT) aunque estén dentro de los límites de la ciudad. 

Deegan y la concejal Tyrona Clark-Murray enfatizaron la importancia de que la comunidad participe cívicamente en los esfuerzos de mantener limpios los sitios públicos como las aceras y secciones con vegetación.

“Veo unas áreas bonitas al sur de la ciudad que se mantienen limpias mientras hay otras llenas de basura y eso no es bueno para la imagen de la ciudad”, dijo Clark-Murray.

Varios residentes que asistieron al anuncio oficial señalaron que aparte de lo mal que se ven esas zonas descuidadas, también es peligroso para peatones que caminan esos senderos por accidentes que pueden ocurrir o por pestes como culebras que suelen concurrir en hierbas largas.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 23, 2023.

No comments:

Post a Comment