Sunday, August 13, 2023

El parque Artist Walk está en camino

Al otro lado de la avenida del popular Northbank Riverwalk en los fines de semana tendrá nuevas instalaciones al aire libre que complementaran el ambiente artístico de la conocida área ecléctica por muchos años.

En un terreno lleno de tierra, maquinaria y trabajadores de construcción por un poco más de dos cuadras, varios líderes de la alcaldía incluyendo a la alcaldesa Donna Deegan dieron detalles de la construcción del nuevo parque artístico.


“La construcción del parque se finalizará en menos de dos años”, dijo Deegan, de acuerdo a los estimados de las entidades a cargo del proyecto como la Downtown Investment Authority (DIA). 


El costo para construir el nuevo parque será de alrededor de $8.8 millones a través de fondos municipales y estatales como del Florida Department of Transportation (DOT). 


El área que cubrirá la llamada Northbank Artist Walk se extenderá de Park Street a Riversive Avenue. Estará ubicada debajo del puente Fuller Waren entre el Riverside Park y el Riverside Arts Market para conectar a los residentes de la ciudad con una experiencia artística de más largo alcance y entretenimiento.


Daryl Joseph, el director del Departamento de Parques y Recreación de Jacksonville espera que Artist Walk sea una área donde la gente venga tanto a divertirse como a inspirarse con el arte. 


El parque, con una imagen futurista, tendrá una zona de mono-patinaje, una plaza para espectáculos y eventos y un área especial donde artistas locales pueden compartir sus arte visual y artesanal. La compañía a cargo del destino de la zona de patinaje es California Skateparks, una conocida empresa que ha puesto más de 500 parques en América, Europa, Asia, Oceanía y África desde los 90s.  


El proyecto es parte de una plan de ingeniería municipal para construir 30 millas de parques llamado Emerald Trail. La alcaldía estima completar el proyecto de zonas verdes antes del año 2030.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 9, 2023.

No comments:

Post a Comment