Friday, August 18, 2023

Honran a veteranos de Corazón Púrpura

A pesar del calor extremo que se reportó la semana pasada, veteranos militares, sus familias y amigos se reunieron en el Muro Conmemorativo a Veteranos de Jacksonville el 7 de agosto para reconocer a los que sobrevivieron en campos de batallas.

Como se acostumbra todos los años, la Orden Militar Corazón Púrpuro Capitulo 524 realizó una ceremonia con cadetes que marcharon, una orquesta militar y varios veteranos y líderes de la ciudad hablaron a más de 100 personas sobre la importancia de reconocer a soldados valientes defendiendo a sus compañeros en la guerras.

“Este día significa mucho no solo para miembros activos del servicio militar y los veteranos, sino para sus familias también”, dijo Nick Howland, el concejal del grupo 3 de Jacksonville. “Refuerza que Jacksonville tiene unas comunidades más sólidas en el apoyo de los militares y veteranos en el país”.

Después del himno nacional y la presentación de colores, la alcaldesa Donna Deegan y Jennifer Brown, la directora ejecutiva de las Escuelas KIPP en Jacksonville también hablaron brevemente para honrar a los veteranos premiados con la reconocida medalla militar. Brown sirvió en el ejército americano antes de dedicarse al campo de la educación.

La celebración usualmente cuenta con la asistencia de veteranos de guerras tanto del siglo pasado como la guerra de Vietnam y del siglo actual como la Guerra de Irak. 

La Medalla de Purple Heart se otorga a miembros de todas las ramas del servicio militar que han sido heridos o han muerto por ataques del enemigo. 

El Día de Reconocimiento de Corazon Purpura es organizado en asociación con el Departamento de Asuntos Militares y Veteranos de la alcaldía de la ciudad.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 16, 2023.


No comments:

Post a Comment