Friday, August 18, 2023

Organización portuaria reparte becas en EWU

En una presentación que duró un poco más de lo tradicional en pasados años, la International Longshoremen’s Association (ILA) en asociación con El Puerto de Jacksonville (JAXPORT) otorgaron becas a estudiantes universitarios el 7 de agosto.

En el evento de este año, la alcaldesa Donna Deegan fue la oradora principal en Edward Waters University (EWU) donde estudiantes que se beneficiarán de los fondos están comenzando el primer y el segundo año de universidad.

“Me inspira ver en esta audiencia las caras de nuestros futuros líderes”, dijo Deegan. “Es mi misión como alcaldesa, crecer a Jacksonville con gente joven como ustedes que quiera echar raíces, desarrollar una carrera, tener tu propia familia aquí”.

Estudiantes, familias, amigos, personal de la universidad y representantes de JAXPORT asistieron al evento donde se repartieron alrededor de $40,500 en becas a 20 destinatarios de colegios y universidades del noreste de Florida. También varios miembros de la mesa directiva de ILA 1408 Scholarship Fund y de compañías patrocinadoras de las becas hicieron presencia como SSA Marine.

Aunque el sindicato de ILA es una organización nacional, las becas provienen específicamente a través del capítulo 1408 local cuyos miembros son trabajadores de los muelles de las terminales de JAXPORT en su mayoría.

Algunos de los otros oradores fueron el fundador del fondo Charles Spencer, miembro de ILA por décadas quien habló de la importancia de la dedicación y la perseverancia que la juventud debe tener. La filántropa Antionette Rowe, una sobreviviente del COVID con síntomas permanentes le recordó a los estudiantes que nunca se para de aprender, incluso ella misma a la edad de 68 años.

La ceremonia conmemoró el 28o aniversario del programa de becas que inició en 1995 y ha repartido más de un millón de dólares a más de 1000 beneficiarios.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 16, 2023.

No comments:

Post a Comment