Thursday, August 3, 2023

Autoridades buscan mejoras en viviendas de bajos recursos

Líderes municipales fueron a un complejo de apartamentos para tratar de resolver  problemas reportados por sus residentes la semana pasada.


La alcaldesa Donna Deegan y la concejal Ju’Coby Pittman del distrito donde se ubican los Cascade Apartments se reunieron con la gerencia para discutir problemas de infraestructura, de plagas y moho en las propiedades. 


Funcionarios locales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU (HUD) e inspectores de códigos  municipales también acudieron al evento para dar su presencia de apoyo pero no pudieron dar declaraciones pues no había voceros presentes de cada entidad para responder preguntas de interés o preocupación. También se contó con la presencia de varias patrullas de la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) por seguridad.


“Lo que les dijimos es que queremos que ellos sigan arreglando esto. Queremos que examinen cada unidad en este complejo. Queremos que ellos recolecten los problemas de cada unidad y nos den un plan de acción de cómo lo van a arreglar”, dijo Deegan, 


La alcaldesa añadió que la compañía propietaria del complejo, basada en Miami, y son dueños de otras propiedades de renta. De acuerdo a la información de Tasadores de Propiedades del Condado de Duval, Cascade Residential Inc está registrado como el propietario de los apartamentos.


Después de la reunión con los representantes del complejo de apartamentos, la alcaldesa y la concejal tomaron una caminata alrededor del complejo para ver las condiciones de las unidades y sus alrededores.


Además de los problemas de moho y animalejos, varios inquilinos se quejaron de problemas con plomería defectuosa y aire acondicionados descompuestos por más tiempo de lo razonable.


“Hemos tratado de que arreglen los problemas que tenemos en nuestros apartamentos por mucho tiempo y no hacen nada, así que ya tocó quejarme con las autoridades”, dijo April Sizemore, una madre de dos niños, cuyas acciones motivaron a otros arrendatarios a la causa para traer cambio a sus viviendas.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 2, 2023.

No comments:

Post a Comment