Thursday, August 31, 2023

Alcaldesa declara cambios para la comunidad

El 23 de agosto la alcaldía anunció sus planes de nominar a su nuevo asesor legal municipal, la alcaldesa  Donna Deegan recalcó su compromiso de cambiar la manera como el gobierno de la ciudad se ha conducido en recientes años.

Esto fue en referencia a que varios miembros del concejo presentaron objeciones a la nominación de Randy DeFoor, una exconcejal republicana, para ser la nueva asesora municipal debido a polémica política.

“La gente me eligió porque saben que amo esta ciudad, diré la verdad y lo que es mejor para todos”, dijo Deegan, quien es demócrata. “Que voy a cumplir mi palabra y estoy haciendo lo que prometí”.

La alcaldesa estaba rodeada de varios líderes locales de JAXPORT, JEA, JAA y varios concejales durante el anuncio público, quienes apoyan sus propuestas para crear un mejor ambiente de cooperación en la ciudad.

Deegan ha tratado de crear una administración basada en unidad de partidos a pesar de la polaridad en los pasados años tanto a nivel local como a nivel estatal o nacional.

Aparte de señalar que juegos políticos no serán parte de su administración, la alcaldesa declaró que su administración hará los cambios necesarios para traer unidad y también apoyar a la comunidad latina e inmigrante.

La falta de presencia de la alcaldía con asuntos de la comunidad inmigrante durante la anterior administración del exalcalde Lenny Curry fue otro enfoque de la alcaldesa, quien recordó que está consciente de toda la comunidad, incluyendo minorías.

“No queremos a nadie aquí de adorno. Una de las razones por las que trajimos a [exconcejal] Garrett Dennis para comisiones y juntas municipales para traer diferente gente de la comunidad inmigrante que representa a Jacksonville, y la comunidad hispana”, dijo Deegan de la falta de actividad de la Mesa Directiva Hispana de la alcaldía en el pasado.

La alcaldía hizo una petición oficial para revisar la nominación de DeFoor con la Comisión Estatal de Ética para asegurarse que no haya problema de conflicto de interés en su nominación. Terrance Freeman, uno de los concejales republicanos cuestionando la selección de la exconcejal también pidió otra revisión de la nominación del mismo cuerpo estatal, lo cual se ha visto como una obstrucción redundante que no es necesaria. 

“Le doy las gracias a la alcaldesa por su confianza y por extender su mano desde el otro lado por el bienestar de nuestra ciudad,” dijo DeFoor en referencia a sus partidos políticos opuestos. “Es un honor extender la mía en reciprocidad”.


###


No comments:

Post a Comment