Friday, August 18, 2023

Autoridades locales reportan victorias contra tráfico humano

Varias entidades de la ley se reunieron en las instalaciones de la Oficina de Alguacil de Jacksonville (JSO) el 7 de agosto para reportar los logros en su lucha contra el tráfico sexual de humanos.

En el área de Jacksonville y el condado de Nassau al norte de la ciudad, más de 55 sospechosos fueron arrestados en un operativo de dos a tres días como parte de la conocida Operation Cross Country (OCC), una iniciativa anual fundada por el Federal Bureau of Investigation (FBI).

Aunque representantes de la ley como el alguacil de Jacksonville TK Waters y el agente del FBI Coult Markovsky  hablaron de los retos, logros y estadísticas del problema virulento en la sociedad, el Alguacil del Condado de Nassau, Bill Leeper, resaltó el reporte con revelaciones y fotos de sospechosos arrestados durante el operativo local con relatos desgarradores de víctimas del tráfico sexual.

“Rescatamos a esta mujer, y para darles una idea de lo que los traficantes sexuales hacen, este tipo le había quemado las huellas digitales a ella para complicar más su identificación, especialmente si resulta muerta”, dijo Leeper.

Las autoridades de Jacksonville colaboraron con 17 agencias estatales y federales en 40 condados para arrestar a sospechosos y rescatar a víctimas, incluyendo menores de edad.

Por dos semanas en el mes de julio el Federal Bureau of Investigation (FBI) rescató a más de 200 víctimas de la práctica criminal y arrestaron a más de 15 sospechosos durante una operación a nivel nacional. Cerca de 60 de ellos eran menores de edad.

La OCC empezó en el 2003 con la colaboración de el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) para rescatar a niños y niñas que son víctimas de tráfico sexual. Aunque la lucha es continua a través de ano, la OCC se resalta para traer conciencia de la cruel práctica en agosto de todos los años.

Para reportar crímenes de tráfico sexual, llamar a 1-800-CALL-FBI o visitar www.tips.fbi.gov

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 16, 2023.


No comments:

Post a Comment