Sunday, August 13, 2023

National Night Out en Jax

A través de ciudades de la nación se realizó el National Night Out el primero de agosto donde los policías se reúne con los residentes de vecindarios en la comunidad para conocerse y Jacksonville no fue la excepción.

En el atardecer la alcaldesa Donna Deegan y el Alguacil T.K. Waters de Jacksonville visitaron tres vecindarios alrededor de la ciudad de diversas comunidades para cumplir el propósito de unirse a la comunidad como representantes de las autoridades locales.


Ellos visitaron la Mizzell Community cerca al centro de la ciudad, la Brook Forest Community al oeste de la ciudad y la Lois Estates Community en el norte de la ciudad. 

Con las actitudes de desconfianza con la ley que hay en varias comunidades en recientes años tanto en la población local como a nivel nacional, la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) y la alcaldía quieren recalcar que ellos están a su servicio.


“Es una ocasión para conectarse con la comunidad, comer juntos y hacer cosas como escuchar música o jugar baloncesto y ocurre en el condado de Duval y también en el condado de St Johns [sur de Jax]”, dijo Shawn Coarsey, el alguacil asistente del JSO. “Los ciudadanos pueden ver la cara de una persona detrás de la placa de policía y pueden ver que somos seres humanos normales con emociones, que no somos robots”.


Como todos los años, se vio la presencia de personas y familias que salieron a distraerse y hablar con su prójimo e incluso con la presencia de camiones con meriendas que incluso tentaron a la alcaldesa.

El alguacil explicó a los presentes también cómo los ciudadanos pueden usar el nuevo sistema de seguridad Connect Duval para alertar a la policía de traspasos en sus propiedades sin invasión de privacidad, el cual ha sido una fuente de desconfianza con la nueva video tecnología.


“Estamos contentos de que a las autoridades y JSO vengan a nuestros vecindarios a interactuar con nosotros y darse a conocer”, dijo Mike Hicks, un residente del Brook Forest Community. 


Ashley Moody, la Fiscal General de Florida también animó a la comunidad estatal a participar en National Night Out en una declaración oficial.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 9, 2023.


No comments:

Post a Comment