Friday, August 18, 2023

Líderes piden a conductores su colaboración con socorristas

La práctica es cuando hay vehículos de emergencia con sirenas activas en las calles y carreteras, los automóviles de civiles deben moverse al costado y bajar de velocidad o parar.

Pero reportes recientes en Jacksonville muestran que algunos conductores no están siguiendo esa regla y ha causado más problemas para aquellos en situaciones de emergencia.  

Debido a esos ejemplos recientes que han afectado la misión de vehículos de emergencia, la semana pasada la alcaldesa Donna Deegan, El sheriff T.K. Waters y el comandante de los bomberos Keith Powers pidieron a los conductores alrededor de la ciudad que colaboren en seguir la ley que la ex senadora estatal Audrey Gibson promovió durante su periodo en la legislatura estatal.

“El mensaje más importante que quiero que la comunidad entienda es, si ese vehículo de emergencia está ahí para ustedes”, dijo Gibson. “Qué si es tu casa que está en fuego, qué si tu estas en un accidente serio y estás en el piso al lado de la carretera, y ellos están tratando de llegar allá a tiempo?”

No solamente el riesgo de pérdida de vida o propiedad de ciudadanos fue mencionado, sino también el alguacil de JSO y el comandante de JFRD mencionaron ejemplos donde socorristas municipales fueron heridos en las calles por conductores apresurados cuando ellos estaban en el proceso de salvar a otros.

La nueva campaña de servicio público “Move Over: It’s the Law” (Muévete al lado: Es la ley) para traer conciencia de la importancia de colaborar con los vehículos de emergencia en las calles se anunció en la estación de bomberos número 1 del JFRD.

Según la ley estatal, la multa por no ceder el paso a vehículos de emergencia es de al menos $120 dependiendo de la severidad del caso.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 16, 2023.

No comments:

Post a Comment