Wednesday, March 23, 2022

Combatiendo el crimen con salud mental

Aparte de combatir el crimen a nivel local con el apoyo de la policía local, la ciudad de Jacksonville también entiende que esa no es la única solución para incrementar la seguridad y mejorar la vida de todos los residentes.

Varios líderes comunitarios incluyendo expertos de salud mental se reunirán el sábado, 26 de marzo al mediodía para conectarse con la comunidad con la asistencia de Jacksonville Transportation Authority (JTA) en River Region Human Services.

Miembros de la Comisión de Seguridad y Reducción de Crímenes (SCRC) del ayuntamiento de Jacksonville realizarán una vez más el llamado Community Bus Tour en sociedad con el JTA.

El bus comunitario tendrá información, recursos y expertos disponibles para conversar con familias y vecinos y se recalcó la importancia de mantener la salud mental cuando algunos enfrentan la influencia e impacto de la violencia y sus consecuencias.

“Nosotros vemos y escuchamos sobre delitos alrededor de la ciudad”, dijo la doctora Constance Hall, líder de la SCRC. “Sabemos que hay gente que está en dolor y necesitan una mano de apoyo. Hay lugares donde ellos pueden ir a recibir ayuda de otra gente que puede proveer”.  

La meta es ir de puerta en puerta para hablar con los ciudadanos y compartir información sobre atención y cuidado de la salud mental y maneras para reducir o acabar con problemas de trauma o estrés en las familias.

Es una oportunidad para conectar a los miembros de la comunidad con servicios y recursos de los que no se sienten seguros de buscar por miedo o inercia por circunstancias difíciles en sus hogares.

Para mas informacion, visitar www.coj.net o www.jtafla.com

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 23, 2022.

No comments:

Post a Comment