Saturday, March 5, 2022

Empresaria líder de Jacksonville

Monica Hernandez dice que uno de los retos más difíciles fue aprender inglés cuando llegó a Estados Unidos de Colombia en 1999.

“Cuando empecé la escuela, me retrasaron un año académico porque no hablaba el idioma y para mi, eso no fue aceptable en mi pensar, fue angustioso”, dijo Hernandez, quien se determino a aprender el ingles del sexto al séptimo grado.

Hernandez dijo que cuando ella empezó el colegio en el noveno grado, curso el décimo grado en casa con asistencia en parte de la administración y la facultad para poder asistir el onceavo grado el siguiente año y así recuperar el ano retrasado en secundaria.

Esa perseverancia y dedicación es probablemente porque hoy en día la joven colombiana creció para ser una ejecutiva para Bank of America y como presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de la Primera Costa (FCHCC) en Jacksonville.

Inicialmente, Hernandez se mudo con su madre Luz Dary de la ciudad Cali en Colombia a Ocala en Florida antes de mudarse a Jacksonville en 2005 donde ella asistió a la University of North Florida (UNF).

Después de estudiar de tiempo completo y trabajar en Bank of America (BOFA) como cajera ella se graduó de UNF con un título de administración de empresas y decidió estudiar en el exterior para complementar su experiencia universitaria. 

“Estaba buscando explorar el mundo de una manera diferente fuera de lo común, y mis asesores académicos me sugirieron ir a China”, dijo Hernandez, quien estudió en Shanghai University Of Finance and Economics por un semestre en el otoño del 2008.

Después de terminar sus estudios universitarios y mientras estaba todavía en BOFA, una conexión a través de un cliente de la sucursal bancaria donde trabajaba, se le presentó la oportunidad de ir a trabajar para Deutsche Bank como analista en el 2009. Ella trabajó en la sucursal del banco alemán en Jacksonville hasta que el año pasado cuando BOFA, su empleador durante sus años universitarios, le ofreció una posición ejecutiva lidiando con auditorías financieras.

La exitosa latina le da crédito en parte a su mamá por ese espíritu de salir adelante en la vida pues Luz Dary era emprendedora en Colombia también. Ella trabajó para una compañía de seguros y tenía su propio negocio de teléfonos celulares. Al hablar de su familia, Hernandez tiende a revelar poco del tema y prefiere enfocarse más en sus logros personales.

De acuerdo a Hernandez, ella es hija única de la unión de su madre y su padre quien todavía vive en Colombia y está jubilado de su labor como empresario, pero tiene cinco medio hermanos del lado de su padre quienes viven en Estados Unidos, Europa y Colombia.

La participación de Hernandez en la FCHCC empezó en el 2017 cuando ella asistió a un festival latino con unos amigos en el centro de la ciudad y se conectó a través de los organizadores del evento.

“Estaba tan contenta de escuchar musica latina, ver la cultura hispana y de hablar con los vendedores hispanos en los puestos para averiguar cómo y con quien conectarme”, dijo Hernandez, quien eventualmente tuvo la oportunidad de ser la tesorera de la cámara hispana gracias a su experiencia bancaria.

Un año después ella fue elegida para ser la presidenta de la FCHCC por tres años a través de votación de los miembros y en el 2021 fue reelegida por tres años más.

La exitosa colombiana espera que su ejemplo inspire a otras latinas jóvenes a seguir sus pasos.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 9th, 2022.

No comments:

Post a Comment