Monday, March 14, 2022

Gobernador DeSantis anuncia acuerdo internacional con JAXPORT

Después de la visita al puerto de Jacksonville en octubre de 2021 para promover negocios a nivel doméstico, el gobernador Ron DeSantis visitó el puerto una vez más el 4 de febrero para anunciar un acuerdo internacional.

Acompañado del director ejecutivo de JAXPORT, Eric Green, el gobernador anunció que Florida hizo un tratado con Sea Lead Shipping, una compañía de envíos de Singapur.

La compañía está moviendo parte de sus operaciones que están actualmente basadas en Long Beach, California. Jacksonville servirá como un puerto adicional para los servicios de contenedores en la costa este de Estados Unidos.

“Continuaremos haciendo inversiones así en infraestructura para mantener la cadena de suministro activa”, dijo DeSantis.

Los embarques y desembarques de Sea Lead se realizarán en la isla Blount cada dos semanas, donde se ubica una de las tres instalaciones de cargamento de JAXPORT. El primer cargamento está programado para principios de mayo.

Pramod Raj, un ejecutivo de Sea Lead presente, dijo que el cambio logístico para incluir a Florida en sus rutas fue en parte por problemas que han tenido en las operaciones en California.

Green enfatizó en la importancia de JAXPORT en tener esta nueva relación marítima con la compañía de Singapur y que coloca a Jacksonville aún más a la vista en la industria portuaria.

Sea Lead también hace pares en otros puertos en la costa este como en Nueva Jersey, Virginia y Carolina del Sur.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 9th, 2022.

No comments:

Post a Comment