Thursday, March 17, 2022

Mejoras para JAXPORT

¿Sabían que más de 1.4 millones de contenedores se transportaron a través del Puerto de Jacksonville (JAXPORT) durante los 365 días del 2021? Parece increíble pero ese es uno de los logros que es prueba del exitoso crecimiento del negocio portuario en la ciudad.

Así fue revelado en el discurso anual del estado del puerto por el Director Ejecutivo Eric Green y otros líderes de la industria en el evento el 8 de marzo.

“Bajo el liderazgo de Eric como director ejecutivo, JAXPORT ha atraído más de un billon de dólares en inversiones en los pasados cinco años”, dijo Wendy Hamilton, la líder de la mesa directiva del puerto.

Aparte del reporte que reveló la importancia de JAXPORT como el puerto de más flujo de contenedores en Florida y con su puesto entre los 10 mejores puertos de los Estados Unidos, Green también compartió los planes para el continuo desarrollo de las operaciones del puerto en el próximo año.

Aparte de una inversión de 15 millones en sistemas, maquinaria y equipo industrial para el puerto, el proyecto que recibió más énfasis es artificialmente profundizar el canal de embarque de la terminal en la isla Blount alrededor de 47 pies para el comienzo del verano del 2022. Junto con mejoras en los amarraderos y atracaderos el costo estimado en $100 millones para permitir barcos más dentro del río salado.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 16th, 2022.

No comments:

Post a Comment