Thursday, March 17, 2022

Medio centavo de impuesto ayuda a las escuelas de Duval

No muchos saben que las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) son las más viejas de Florida, lo cual fue una razón para aprobar un impuesto de medio centavo en las ventas locales desde noviembre del 2020 para mejorar la infraestructura del distrito escolar.

Poco más de un año después que se implementó el impuesto extra, el comité de supervisión del proyecto expidió su primer reporte anual para informar a la comunidad local de las acciones del distrito con los fondos el 10 de marzo.

Florida redujo los fondos estatales destinados a la educación pública desde el 2008 y desde entonces causó un atraso en el mantenimiento y mejoramiento de los edificios y sistemas de las escuelas cerca de 300 millones de dólares.

Los fondos que se colectaron desde enero del 2021 hasta diciembre del 2021 fueron alrededor de 110 millones de dólares y se destinarán para mejoras en los techos, los pisos, ventanas, entre otras partes de los edificios y mejor mantenimiento de sistemas como aire acondicionado, según el reporte.

Los miembros del comité han estado activamente envueltos desde la primera reunión y el distrito ha sido transparente y abierto con la información”, dijo Hank Rogers, el líder del comité de supervisión.

También se invertirá en medidas de más seguridad que se necesitan para proteger a los estudiantes y el personal de las escuelas. Parte de los fondos irán en mejorar el ambiente educativo con herramientas modernas para aumentar el nivel de logros en el cuerpo estudiantil. Un beneficio adicional de las mejoras en DCPS con la iniciativa es la creación de trabajos y la ayuda a muchos negocios locales.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 16th, 2022.


No comments:

Post a Comment