Monday, March 14, 2022

Cambio de hora de verano es "una boberia"

Una vez más Jacksonville al igual que el resto del país adelantó una hora del tiempo en sus relojes para el horario del verano el pasado fin de semana para luego atrasar la dicha hora en el otoño una vez más, pero muchos consideran tal práctica ya no es útil ni necesaria.

Esta semana fue el periodo final de la sesión legislativa estatal en Florida y además del presupuesto y otros temas de importancia para el liderazgo del estado y sus ciudadanos, hubo discusiones sobre la implementación del horario de verano permanente. Algunos que quieren la opción permanente se preguntan cuál es la demora en implementarla si ya existe la ley estatal llamada Acta de Protección Solar. Aunque no fue un tema discutido oficialmente en el pleno de la cámara oficialmente como se hizo hace cuatro años, el limbo donde está la ley de Florida aprobada en el 2018 es que para que se active oficialmente, la ley federal del Acta de Tiempo Uniforme de 1966 también tiene que cambiar. Cada año desde entonces el Senador Republicano Marco Rubio junto con otros senadores de ambos partidos políticos han presentado legislación nacional para cambiar la ley federal.

“Cambiar de hacia adelante y hacia atrás el horario de verano es anticuado y una razón de molestia y confusión”, dijo Rubio. “Francamente, es simplemente una boberia y no hay otra manera de decirlo”.

Florida no es el único estado con una ley aprobada con horario de verano permanente todo el año, pues 18 estados tienen una ley similar en espera hasta ahora. Montana es el estado que más recientemente pasó tal ley en el 2021. El horario de cambio de tiempo se adoptó en 1918, pero Hawaii es el único estado que nunca ha seguido el sistema establecido por su lejana distancia.

-

A version of this story was published in Hola News Online on March 14th, 2022.

No comments:

Post a Comment